Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 26 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Inicia programa "Artesanos Sin Vergüenza"

2017-01-31 - Redacción

Con el propósito de hacer de la escuela secundaria un lugar donde no sólo se imparta el conocimiento, sino que también los estudiantes puedan explotar sus capacidades y habilidades artísticas, culturales y deportivas, arrancó en esta frontera el programa piloto, “Artesanos sin Vergüenza”.


 

A través de esto se pretende integrar al joven a sus planteles educativos y cambiar su visión, para que hagan de las aulas un espacio propio, exista mejor convivencia entre los alumnos, se evite la deserción escolar y de la misma manera se puedan tener mejores resultados académicos.

Al respecto, el Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo comentó que a través de talleres artísticos, musicales, deportivos y de graffiti, se integren a su escuela y de esta manera “la sientan propia, la sientan divertida y desarrollen el talento e ingenio que todos los jóvenes tienen”.

“Pero además, los va a arraigar a su escuela y va a generar que tengan una convivencia más armónica entre ellos, haciéndolo divertida y aprendiendo”, afirmó.

 Al hacer una escuela donde el joven sienta que puede explotar sus habilidades artísticas y deportivas “se mejora todo, porque entre la comunidad se arropa a los muchachos, se hace parte de ella y pueden mejorar su autoestima y así se mejora la relación entre compañeros”, dijo el titular de la SED.

Agregó que el programa piloto también persigue un fin más grande aún, que es el evitar la deserción escolar, pues los estudiantes al sentirse integrados a su plantel “ven que la forma más agradable y más bonita de aprender es jugando y expresando lo que ellos quieren expresar”. 

Emma Isela Lozano Chavarría, Subdirectora de Servicios Regionales Zona Norte, informó que este es un programa itinerante, el cual se pondrá en marcha en diferentes escuelas secundarias de la ciudad.

 Explicó que por medio del arte sano, se pretende que los jóvenes también aprendan que se pueden divertir y obtener conocimientos para mejorar su calidad de vida y aumentar sus habilidades académicas.

Este proyecto se hará en nueve escuelas secundarias más, la siguiente es la Federal 18 y se tiene contemplado que sea el 11 de febrero.




Comenta con tu cuenta de Facebook