Local

Inicia reunión nacional de Colegios de Bachilleres

2018-09-06 - Redacción

Con la presencia de 28 directores generales del país, se puso en marcha la Segunda Reunión Nacional del Colegio de Bachilleres, la cual tiene como objetivo el establecer puntos de acuerdo para el fortalecimiento de la formación de las y los estudiantes.


 

Durante el evento protocolario, el cual se efectuó en el salón Rojo de Palacio de Gobierno, se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Sylvia Ortega Salazar; del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

El jefe del Ejecutivo estatal, agradeció la estadía de los líderes educativos y los motivó para continuar trabajando en favor de las y los jóvenes, no solo de Chihuahua, sino de todo el país, ya que aseguró, serán quienes defiendan las causas más nobles de nuestra nación.

 

A su vez, el titular de la SED, Cuarón Galindo,resaltó el trabajo que ha realizado el Colegio de Bachilleres para sacar adelante los retos que presenta actualmente la educación media superior, además resaltó que en el Estado se está haciendo correctamente el trabajo y con el esfuerzo decidido del gobierno se avanzará en el logro de los objetivos.   

 

En su mensaje, la de la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, resaltó que en Chihuahua se han realizado esfuerzos importantes para ofrecer una educación de calidad a todos las y los jóvenes que así lo requieren, independientemente del lugar en el que se encuentren.

 

Finalmente, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, señaló a los asistentes, que la reunión se lleva a cabo en el marco del 45 aniversario de esta noble institución, y en la que se pondrán sobre la mesa temas que son fundamentales y se tomarán decisiones a beneficio de las y los alumnos.

 

De esta manera, los 28 titulares de los Colegios de Bachilleres se suman a estos trabajos para compartir sus experiencias, hacer frente a los retos educativos en la actualidad, con el firme compromiso de seguir formando de manera integral a los futuros profesionistas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúan en paro de labores 7 escuelas de la UNAM

A diez días de los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Torre de Rectoría, permanece...

Inicia tradicional desfile de la independencia

El gobernador Javier Corral encabezó los honores antes de iniciar el desfile. ...

“Ni dispendio, ni despilfarro, fue una reunión modesta”, asegura Corral sobre fiesta del grito

Tras las críticas y publicaciones públicas respecto a los gastos que se realizaron en la fiesta de...