Salud

Inicia simposio para prevenir y controlar la diabetes

2018-11-13 - Redacción

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó el Simposio “Promoción de la Salud para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, cuyo objetivo es reforzar el conocimiento para la detección y atención oportuna.


 

Durante la inauguración del evento, el director médico del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), Vittorio Humberto Vigna, en representación del secretario de Salud, Jesús Grajeda Herrera, resaltó la importancia de la medicina preventiva que permite educar a la población para evitar que llegue a los hospitales.

“Los servicios médicos públicos y privados, han unido esfuerzos sobre la prevención para el manejo del sobrepeso y obesidad, los cuales son factores determinantes para la presencia de la diabetes”, indicó el doctor.

De esa manera, iniciaron los trabajos que se desarrollarán durante el transcurso del 13 de noviembre y culminarán el 14 de noviembre por la tarde.

Durante el primer día se contará con temas como: “Generalidades en Diabetes Mellitus”; “Avances y retos de la estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”; “Pausa por la salud y receso saludable”; “Prevención de la obesidad infantil” y “Neuromarketing en el sector salud”.

El 14 de noviembre se tratarán los temas: “Diabetes y embarazo”; “Tratamiento farmacológico en el paciente con diabetes”; “Úlceras de pie diabético”; “Diabetes mellitus: visión integral” y “Nutrición en el paciente con diabetes mellitus”.

Mientras tanto, en las diferentes unidades de salud se refuerzan los trabajos de detección y atención de la diabetes, así como la concientización a los chihuahuenses sobre las consecuencias de no llevar un control en su salud.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se incendia pick up en la José María Iglesias

El fuego arrasó con una pick up en calles de la colnoia Panorámico, lo que propició la movilizaci...

¿Es posible comer sin subir de peso en el Guadalupe-Reyes?

Mencionar diciembre a veces se convierte en sinónimo de subir de peso. A menudo solemos escuchar ...

Llegará Feria de la Salud a colonia Cerro de la Cruz

El DIF Municipal llevará a cabo el próximo miércoles 12 de diciembre una Feria de Salud en el cen...