Local

Inicio del verano traerá temperaturas por encima de 36°C

2019-06-20 - Michel

Con la entrada de la temporada de verano, una onda de calor afectará este fin de semana al territorio chihuahuense y provocará ráfagas de viento hasta de 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en algunos tramos carreteros.


Por ello, la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, pidió extrema precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera, y a habitantes del norte, noroeste y noreste.
 
Mientras tanto, para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur, con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en las zonas suroeste y sur.
 
La interacción entre un canal de humedad y una onda de calor causarán rachas desde 45 km/h hasta 50 km/h en municipios de las zonas norte, noroeste y noreste, y mayores a 35 km/h en el resto de la entidad.
 
Este fenómeno meteorológico mantendrá una línea seca sobre el territorio estatal, con afectaciones principalmente a los municipios de Ojinaga, Chínipas y Delicias, cuyas temperaturas oscilarán en más de 36°C.
 
Para este viernes 21 y sábado 22, se esperan vientos acompañados de rachas ocasionales, con velocidades de hasta 50 km/h en las zonas norte, noreste y cetro, incluyendo Juárez, Ahumada, Ojinaga y Chihuahua capital.
 
Esta condición puede ocasionar tolvaneras en la carretera Chihuahua-Juárez sobre el tramo Sueco-Ahumada, así como en la carretera Ascensión-Juárez.
 
Las temperaturas pronosticadas para el viernes son (°C máx. /min): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 39, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, y Urique 37.
 
Mientras que para el sábado se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas centro y sur, con vientos de 15 a 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h en la zonas suroeste y sur.
 
Al igual que mayores a 45 km/h en el centro, con rachas de viento que deriven en tolvaneras en el tramo carretero Jiménez-Parral.
 
En tanto, para este domingo las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 33, Juárez 32, Ahumada 32, Janos 32, Nuevo Casas Grandes 31, Madera 27, Cuauhtémoc 30, Delicias 34, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 31, Ojinaga 36, Chínipas 36, y Urique 32.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Frente frío 27 traerá fuertes ráfagas de viento

El frente frío número 27 de la temporada traerá fuertes ráfagas de viento para Chihuahua Capital...

Lluvias y bajas temperaturas por nuevo frente frío

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para tomar precaucion...

Fin de semana frío y con viento

De acuerdo con el Sistemático Meteorológico Nacional, para este fin de semana se prevén temperatu...