Local

Inseguridad en Gómez Farías es anómala, pero nos preocupa: Jáuregui

2018-09-10 - Michel

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que la agresión armada al edil electo de Gómez Farías el doctor Juan Blas, es una situación anómala y no se puede generalizar al resto del estado aunque es algo grave que le preocupa al Estado.


En este sentido indicó que hoy se discute la toma de protesta del suplente dado que el doctor se encuentra en coma inducido, lo que obliga a reforzar los elementos de protección.

“Por esto ya se solicitó a la federación un presupuesto mayor para abarcar las estrategias que se requieren en el sentido de protección a víctimas”, expuso.

Reiteró que lamentablemente no  había una solicitud de protección por parte del doctor aunque reconoció faltan más elementos federales y el apoyo del ejército en la zona.

Los hechos ocurrieron el viernes pro la noche cuando el profesionista se encontraba en su consultorio a donde llegó un individuo quien le disparó en la cabeza de acuerdo a los primeros informes obtenidos en el lugar de los hechos.

Debido a las lesiones sufridas fue necesario su traslado en medio de un dispositivo de seguridad a una institución médica en ciudad Cuauhtémoc en donde se reportó como grave su estado de salud; horas más tarde fue canalizado a la ciudad de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exigen PES y Morena protección a familiares y funcionarios en Gómez

Ante el atentado que sufrió el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Godínez el pasado viernes, l...

Reforzarán seguridad para garantizar gobernabilidad en Gómez Farías

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que tras la agresión al alca...