Política

Instala INE módulo itinerante en la UACH

2018-09-10 - Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició las actividades del Módulo Urbano Itinerante en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


 

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que el propósito de la actividad es fomentar la participación de la juventud en la vida democrática del país, facilitando la obtención, actualización o renovación de la credencial para votar, en los planteles de educación media superior y superior.

 

“La democracia se construye todos los días, principalmente en las aulas, donde podemos aprender sobre su relevancia y adoptarla como un modelo de actuación para nuestro vivir”, expresó, al agradecer la colaboración ofrecida por parte de las autoridades universitarias.

 

Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, indicó que la presencia del módulo en launiversidad permitirá que los estudiantes obtengan su credencial de una manera más sencilla, en un horario que se ajustará a sus actividades escolares, lo cual constituirá un servicio valioso para la comunidad estudiantil y la ciudadanía.

 

El módulo operará durante la presente semana en las instalaciones de la biblioteca de la citada facultad, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, a fin de brindar todos los servicios de credencialización, particularmente, la Inscripción al Padrón Electoral de las alumnas y los alumnos que hayan cumplido la mayoría de edad.

 

Para todos los trámites es necesario presentar, en original: Acta de nacimiento, Comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e Identificación con fotografía, la cual puede ser una credencial para votar, licencia de conducir, credencial escolar, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que el Módulo Urbano Itinerante visitará otras facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como otras instituciones educativas que soliciten los servicios de credencialización del Instituto Nacional Electoral.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visitan módulo digital de licencias

El comisario jefe de la División Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacio...

Promueven prevención de embarazo en Cecyt

El Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) participó con un módulo ...

Desde 1,500 pesos multas por ganado en zona urbana

Reciben de 7 a 10 reportes al mes ...