Farandula

Italia elige 'Dogman' para buscar nominación al Oscar

2018-09-25 - Redacción


La película Dogman, de Matteo Garrone, ha sido la película elegida por Italia para intentar representar al país en la próxima edición de los Oscar, en la categoría de Mejor Filme en Lengua No Inglesa.



EFE



La Asociación de la Industria del Cine italiana (ANICA) eligió hoy esta cinta de entre 21 candidatas para intentar entrar entre las cinco nominadas, seleccionadas por la Academia de Cine de Estados Unidos.


La película está inspirada en un sórdido caso real, ocurrido en el barrio romano de la Magliana y con esta cinta el italiano Marcello Fonte se hizo con el reconocimiento a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.

Dirigida por Matteo Garrone, el filme competía en la carrera de la ANICA hacia los Oscar con otras cintas de éxito como: Lazzaro Felice, de la cineasta Alice Rohrwacher ganadora del premio al Mejor Guión en Cannes; Sulla mia pelle, del director italiano Alessio Cremonini; o Napoli velata, del turco-italiano Ferzan Ozpetek.

La Academia de Cine estadunidense anunciará las nominadas para competir en la próxima edición de estos galardones el 22 de enero de 2019 y la ceremonia tendrá lugar el 24 de febrero de 2019.


El año pasado, Italia presentó A ciambra, de Jonas Carpignano, filme que no pasó el corte de la Academia de Cine de Estados Unidos.

En los últimos 20 años, Italia ha conquistado solo dos veces la estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, con La vita è bella, de Roberto Benigni, en 1998, y con La grande bellezza, de Paolo Sorrentino, en 2014. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El papa Francisco saluda al cineasta Michael Moore

El papa Francisco saludó brevemente al cineasta estadunidense Michael Moore y a la activista Bern...

Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' en 'stop motion'

El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en un...

Miles de salvadoreños invitan al Papa a su país

El día después de la canonización de monseñor Óscar Romero fue una gran fiesta en el Vaticano...