Local

Juez no ha ordenado formalmente liberar a Gutiérrez

2018-09-05 - Michel

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que de momento el juez de control Marco Antonio Fuerte no ha ordenado a las autoridades penitenciarias de manera formal, es decir en base documentación el liberar al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a pesar de haberlo exonerado del delito de peculado agravado por 250 millones de pesos el pasado viernes.


“Estamos en espera de que se vayan concretando cada una de las resoluciones, desde luego ya en la Ciudad de México en una conferencia de prensa se dio a conocer cuál es la ruta jurídica que va a seguir”, expreso.

Señaló que de momento gobierno del Estado se encuentra a la espera de esas resoluciones o de las instrucciones que les envíe la autoridad judicial para proceder en consecuencia pero hasta este miércoles formalmente a excepción de unas notificaciones pero no todavía en relación a la definitiva.

Fue el viernes 31 de agosto cuando el juez de control federal Marco Antonio Fuerte, decidió exonerar a Gutiérrez de la causa penal 24/2018 donde la Fiscalía de Chihuahua lo acusaba de cometer el delito de peculado agravado por 250 millones de pesos, cometido en 2015 y desviando el recurso del erario público a campañas políticas de su Partido Político. Recordado que el imputado fue detenido por las autoridades locales el pasado 20 de diciembre de 2017 por esta hecho el cual corresponde al fuero federal y otra más por el peculado de 1.7 millones de pesos relativo al ámbito local.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vinculan a proceso a Tachiquín

El juez determinó suficientes los elementos presentados por el ministerio público para vincular a ...

Pide AMLO que todo el gobierno apoye a heridos por explosión en Tlahuelilpan

Luego de que se registrara una explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de ...

Dictan prisión preventiva a Marcelo por peculado de 23.2 mdp

El juez de control Luis Carlos Flores Morales, dictó prisión preventiva al exsecretario de Educaci...