Insólito

Jugos de fruta son dañinos como el refresco: estudio

2019-05-21 - Redacción

Un estudio reciente, publicado en la revista académica JAMA Open, afirma que el excesivo consumo de jugo de fruta podría incrementar el riesgo de muerte prematura, de la misma manera en que lo haría beber cualquier refresco.


 

Asimismo, pese a la idea popular de que el juego es una opción saludable para acompañar alimentos, el estudio arrojó que sus beneficios para la salud son pocos, en comparación con otras bebidas con azúcares añadidas o artificiales.

De acuerdo con el estudio, personas que bebían un vaso de 350 mililitros de jugo de naranja todos los días, tuvo una probabilidad incrementada del 24 por ciento de morir durante la investigación, frente a una probabilidad de 11 por ciento en aquellos que consumían cualquier bebida azucarada.

Según los científicos de la Universidad de Emory, sus resultados desafían la afirmación de que el jugo es más saludable que cualquier los refrescos.

“Mientras que el 100 por ciento del jugo contiene vitaminas y fitonutrientes de los que carecen la mayoría de las bebidas con azúcar, los ingredientes predominantes en ambos son el azúcar y el agua”, aseguraron los científicos.

La metodología de esta investigación consistió en el seguimiento, durante seis años, del desarrollo de 13 mil 440 adultos estadounidenses, con una edad mayor a 45 años que no tuvieran antecedentes de cardiopatía.

En dicho contexto, 94 por ciento del grupo declaró que bebían jugo de fruta, en tanto el 80.9 por ciento aseguró que bebían también otro tipo de bebidas azucaradas; durante el estudio se presentaron mil muertes, de las cuales 168 tuvieron como causa enfermedades relacionadas con las arterias.

Cabe destacar, las personas que tuvieron mayor riesgo de morir fueron los que consumían bebidas con azúcar, incluyendo jugo.

“Estos datos sugieren que el consumo de bebidas dulces, incluyendo el jugo de fruta, está asociado con la mortalidad multicausa”, concluyeron los investigadores.

Al respecto, el Dr. Gunter Kuhnle, especialista en nutrición de la Universidad de Reading, el estudio de Emory reafirma que los beneficios del jugo de fruta no son suficientes para contrarrestar su contenido de azúcares.

“Los jugos de fruta pueden proveer vitaminas e incluso fibra, pero hay pocos beneficios para la salud además de esos: la cantidad de fitoquímicos encontrados en los jugos es demasiado bajo como para tener un beneficio para la salud posteriormente, ni si quiera en su contenido de ‘antioxidantes’”, explicó Kuhnle.

Con información de Noticieros Televisa




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta IMSS a prevenir accidentes en casa durante vacaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios M...

Persiste venta de ‘chescos’ y ‘comida chatarra’ en escuelas

Los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y proc...

Vacuna contra rotavirus podría proteger contra la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 implica la muerte de las células que producen insulina en el páncreas. ...