Farandula

Kim ayuda a 35 jugadoras de la selección de Afganistán

2021-11-19 - Redacción

Treinta y cinco jóvenes jugadoras de la selección femenina júnior de Afganistán y sus familias, en total 130 personas amenazadas en su país por el regreso al poder de los talibanes, llegaron este jueves al Reino Unido en un vuelo financiado por la estrella estadounidense Kim Kardashian.


 

Las futbolistas, que se perdieron el puente aéreo organizado en Kabul en agosto, se habían refugiado en Afganistán con sus familias luego de la toma del poder de los talibanes, pero sólo disponían de un visado de 30 días.

La influencer tardó solamente una hora en financiar los costos de reservar todo un avión a través de su compañía SKIMS para que las futbolistas pudieran volar a Londres este mismo jueves con sus acompañantes, después de que el rabino Moshe Margaretten -fundador del mencionado grupo- le explicara por una llamada de Zoom que necesitaban ayuda desesperadamente.

Este jueves aterrizaron en el aeropuerto londinense de Stansted, según la Fundación ROKiT, que les ayudó en su huida

 

Siu-Anne Gill, directora general de ROKiT Foundation, se mostró "muy conmovida por la valentía de estas chicas", añadiendo que espera que "la familia del fútbol" les ayude en "esta segunda oportunidad en sus vidas".

Las jóvenes futbolistas recibieron el apoyo del Leeds United, cuyo propietario, Andrea Radrizzani, se mostró en un comunicado "encantado" de su llegada al Reino Unido.

Eso demuestra el poder del fútbol y del deporte en general, como fuerza en beneficio del bien y cómo la comunidad del fútbol es capaz de colaborar y de movilizarse para salvar vidas", añadió.

 

El Leeds propuso acoger a esas jugadoras en sus categorías inferiores para darles "un futuro próspero".

Como las otras personas que hemos traído de Afganistán al Reino Unido, las chicas de la selección afgana femenina tendrán un recibimiento caluroso, un apoyo y un alojamiento", indicó un portavoz del gobierno británico.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Obtuvieron puntaje casi perfecto en examen de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que seis aspirantes del Concurso de Sel...

Comparten información para mantener salud mental

El estrés, ansiedad, depresión y otros padecimientos derivados de situaciones traumáticas puede...

Promueve IMSS lactancia materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a desarrollarse del 1 al 8 de agosto, se ll...