Local

"La Coneja" quedaría libre si entregan la documentación: fiscal

2018-09-03 - Michel

El Fiscal General César Augusto Peniche informó que una vez que llegue la notificación conforme derecho por parte de las autoridades judiciales el ex secretario General Adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sería puesto en libertad luego de que el juez Marco Antonio Fuerte, lo exonerara por el delito de peculado por 250 millones de pesos.


Referente a que en la resolución el juez de control manifestó que el Estado no entregó los argumentos necesarios para reconocerlo como víctima, Peniche Espejel enfatizó que ese comentario era falso dado que  la carpeta de investigación se entregó completa a la PGR y adicionalmente contaba más datos de prueba que estaban en la parte documentada. 
 
 
"Simplemente no quisieron ver las pruebas, esa es la realidad, pero bueno una vez que llegue la notificación conforme derecho por parte de las autoridades judiciales nosotros seguiremos actuando conforme lo hemos hecho; respetuosos del marco legal y atendiendo a las resoluciones que de acuerdo a derecho han sido emitidas", expuso. 
 
Reiteró que la autoridad judicial federal da por hecho que el desvío por 1.7 millones de pesos correspondiente a  la causa local y los 250 millones del ámbito federal, son en el mismo sentido. 
 
Sin embargo lo correspondiente al ámbito local no ha sido resuelta por lo que  afecta la prisión preventiva de la causa local sin embargo si el juez del fuero común determina la libertad tendremos que dejarlo ir.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan 33 patrullas a distintos municipios del estado

El gobernador Javier Corral Jurado, realizó la entrega simbólica de 33 patrullas y 4 cuatrimotos a...

En la mira

*Más venta de alcohol *Hermetismo en caso Ana Karen *El PAN abierto...

Entregan 40 bicicletas a elementos de la policía vial

El Comisionado Estatal de Seguridad, óscar Aparicio Avendaño, en conjunto con el Comisario en jef...