Local

Lanzan campaña para prevenir embarazos en adolescentes

2018-09-03 - Michel

Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en conjunto con Marco Pizarro presentaron la campaña de Prevención de Embarazo en adolescentes ya que Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional.


Marco Pizarro encargado de llevar el programa a nivel estatal, dio a conocer que la principal causa del embarazo en mujeres menores de 19 años es la deserción escolar, pobreza, y falta de información respecto métodos anticonceptivos. 
 
Por su parte Emma Saldaña indicó que Chihuahua ocupa el segundo lugar luego de Coahuila en embarazos entre mujeres menores de 19 años, 90 de cada mil mujeres tienen un embarazo no deseado.
 
En este sentido señalaron que a través de conferencias en escuelas y espacios públicos llevarán información de prevención a demás implementarán talleres a fin de que puedan continuar con sus estudios o en su caso conseguir un empleo que los mantenga enfocados en desarrollar un proyecto de vida para asegurar en adolescentes la prestación de servicios de salud. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El 38% de adolescentes tiene vida sexual temprana activa

Chihuahua 2do lugar nacional en embarazos en adolescentes, ciudad Juárez 2do en municipios ...

Adolescentes indígenas, quienes presentan mayor tasa de embarazos

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Inclusión Social, impartió de f...

Encuentro estatal de promotores de la salud sexual

Con el propósito de intercambiar experiencias de cómo se aborda el tema de salud sexual en las div...