Farandula

Llegaron las 'donogadas', donas cubiertas de chile en nogada

2018-09-08 - Redacción

Desde que las manteconchas hicieron su aparición, los “panes híbridos” no han dejado de cimbrar las redes sociales: “mantemuertas”, “conchurras” y “donchas”, se subieron a un tren que amenazaba con descarrilarse. Pero lo que pocos saben es que antes de este boom, hace un par de años, un orgulloso mexicano ya se había puesto a experimentar y crear unas donas que podríamos calificar de exóticas, únicas y arriesgadas: las donogadas.


Por supuesto, el invento también ha causado controversia. No han faltado los detractores que opinan que esto “ya ha ido demasiado lejos” o que “qué necesidad de echar a perder dos comidas al mismo tiempo”.

Pero otros, los gordos entusiastas que nunca faltan —como yo—recibimos con beneplácito la noticia de que existía una dona con apariencia y cubierta de chile en nogada.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Estaba por verse. Aprovechando que en México estamos en plena temporada de chiles en nogada, me di a la tarea de buscar a Alejandro Salazar, el creador de la donería Habemus Donuts.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Mientras su mamá usaba el teléfono, niña jugó al borde de un cuarto piso

La niña salió por la ventana y estaba en la fachada del edificio sin ningún tipo de protección. ...

Rescata Halcón 1 a hombre en el Cerro Grande

El helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó este domingo en el res...

Llegan 6 integrantes de la caravana migrante a la CDMX

Seis integrantes de la caravana migrante llegaron ayer a la Ciudad de México, quienes buscan llegar...