Farandula

Llegaron las 'donogadas', donas cubiertas de chile en nogada

2018-09-08 - Redacción

Desde que las manteconchas hicieron su aparición, los “panes híbridos” no han dejado de cimbrar las redes sociales: “mantemuertas”, “conchurras” y “donchas”, se subieron a un tren que amenazaba con descarrilarse. Pero lo que pocos saben es que antes de este boom, hace un par de años, un orgulloso mexicano ya se había puesto a experimentar y crear unas donas que podríamos calificar de exóticas, únicas y arriesgadas: las donogadas.


Por supuesto, el invento también ha causado controversia. No han faltado los detractores que opinan que esto “ya ha ido demasiado lejos” o que “qué necesidad de echar a perder dos comidas al mismo tiempo”.

Pero otros, los gordos entusiastas que nunca faltan —como yo—recibimos con beneplácito la noticia de que existía una dona con apariencia y cubierta de chile en nogada.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Estaba por verse. Aprovechando que en México estamos en plena temporada de chiles en nogada, me di a la tarea de buscar a Alejandro Salazar, el creador de la donería Habemus Donuts.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rapiña de vacas tras choque en Veracruz

Un tráiler que transportaba ganado se accidentó el sábado en la autopista Isla-La Tinaja. Al lu...

Llegan 12 camiones nuevos para ruta troncal

Este viernes llegaron a la Terminal Sur del Metrobús Chihuahua, 12 nuevas unidades como parte de un...

OEA declara ilegítimo al régimen de Nicolás Maduro

La Organización de Estados Americanos resolvió desconocer la legitimidad de la segunda presidenc...