Regionales

Logran terreno para Banco de Bienestar en Ciudad Juárez

2022-05-24 - Redacción


Entrega delegado Juan Carlos Loera a apoderado legal del Banco de Bienestar México diversos trámites gestionados ante autoridades municipales, ejidales y estatales_


 
 
• _Se trata de títulos, escrituras y licencias de instalaciones bancarias construidas por la Sedena en  Aldama, Saucillo, Namiquipa; Guerrero, Gómez Farías, NCG y San Buenaventura, Janos, Santa Isabel, Aquiles Serdán y Madera_ 
• _Firman donación de predios en Tomochi y Guadalupe Distrito Bravos_
 
Luego de diversas gestiones, hoy la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) se puso a disposición un terreno de 500 metros cuadrados para la construcción de una sucursal de Banco de Bienestar en el local del Exhipódromo de Cd. Juárez.
 
El delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua encabezó una reunión entre el director general de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), Alejandro Jaschack Jáquez  y el apoderado legal de los Bancos del Bienestar, José Elías Barrón. 
 
A la reunión a la que también acudieron los representantes de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes serán los encargados de delimitar el predio cedido para iniciar la construcción bancaria.
 
También en el encuentro, al que también asistió la coordinadora para la construcción de os Bancos de Bienestar en Chihuahua, Fátima Guzmán Gallardo, el delegado entregó cuatro títulos de propiedad a nombre de las sucursales de Janos, Santa Isabel, Aquiles Serdán y Madera.
 
Además, el apoderado legal también recibió las licencias de construcción, uso de suelo, funcionamiento, protección civil y de anuncio luminoso de las sucursales de Aldama, Saucillo, Soto Maynez, Namiquipa, Guerrero, Gómez Farías, Nuevo Casas Grandes y San Buenaventura. 
 
Conjuntamente, asistió a la Notaría Pública con la finalidad de firmar las escrituras de los terrenos donados de los ejidos de Tomochi y Guadalupe, Distritos Bravos.
 
De esta manera, se brinda certeza jurídica a las sucursales de los Bancos de Bienestar que tienen que, al igual que cualquier sucursal bancaria, es decir: licencia de construcción por parte de Sedena, certeza jurídica de los terrenos, equipamiento del inmueble, pruebas de sistema y conectividad y capacitación del personal. 
 
Así, cada sucursal debe cumplir con cada una de las etapas para poder abrir las puertas al público y por ello, es que a pesar de ya tener el edificio construido no se puede poner en funcionamiento porque no se han completado el resto de las etapas.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

López Obrador critica alza en tasas de interés por inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los técnicos de los bancos centrales, no só...

Muere ladrón al recibir disparo en el cuello durante asalto

Un ladrón intentó asaltar un banco en Brasil, pero lejos de llevarse el dinero de la sucursal, ter...

IPACULT lanza convocatoria para Festival de Teatro

El Gobierno Municipal de Juárez 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio d...