“El motivo de utilizar calzas o bloques de madera, es con la finalidad de, aparte de darle nivel al juego, es para el declive o el desplazamiento que puede tener una estructura metálica con la carpeta asfáltica o en el concreto en especial. La madera nos da solidez al poder anclar el juego, aparte que el juego de por sí cuenta con sus equipos de puntos de apoyo”, explicó.
“Los juegos son totalmente seguros. El uso de calzas, de implementar en juego mecánico, se puede ver poco estético, más que nada es eso, no es que pierda funcionalidad, pierda seguridad, al contrario, lo hace muy seguro. Quiero aclararle que ese esquema o ese sistema que utiliza de bloqueo un juego con la calza, se utiliza a nivel nacional”.
Espectaculares García, agregó Alejandro Jiménez, es una empresa familiar que ha dedicado su vida a darle diversión al público en diferentes estados de México.
“Nosotros tenemos una empresa que tiene más de 80 años laborando en ferias a nivel nacional en México, y no hemos tenido ninguna circunstancia”.