Local

Los premian con un viaje pro ser alumnos destacados

2018-07-21 - Redacción

Como un estímulo por su destacada participación dentro de la etapa estatal, la Secretaría de Educación y Deporte reconoció a los 29 mejores estudiantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 para que conformen la delegación chihuahuense que viajará a la Ciudad de México a una convivencia cultural.


También, las y los alumnos fueron premiados con una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer para sus próximos tres años de estudios en el nivel secundaria.

Los galardonados son jóvenes de sexto grado de primaria, quienes el pasado mes de mayo, fueron evaluados en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo, destacando entre un total de 157 participantes.

Gracias a su destacada participación, los 29 alumnos pertenecientes a diversas primarias de todo el estado, viajarán el domingo 22 de julio al centro del país, en donde también sostendrán una reunión con el presidente de la República, la cual se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante el evento protocolario, la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, María Vianney Acosta Rey, felicitó a las y los menores, a quienes invitó a luchar en todo momento por cumplir con sus sueños y no desistir en el camino.

Rogelio Ernesto Ramírez, director de Banca de Gobierno de BBVA Bancomer, comentó que desde hace 16 años se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades para reconocer con becas el talento de las y los alumnos chihuahuenses que participan en este evento.

Gerardo Murga Montelongo, uno de los ganadores y estudiante del Colegio Palmore, destacó que el logro de sus compañeros es posible al esfuerzo y dedicación que han mostrado durante su preparación académica, pero de la misma resaltó la importancia de sus padres y maestros que los han acompañado durante todo momento.

En esta edición de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, se contó con la participación de 66 mil 193 estudiantes de sexto grado en las siguientes categorías: urbana, rural, particular, indígena y Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo). Las y los alumnos fueron superando las etapas de escuela, zona, sector/región y finalmente la estatal.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a 2 tras acusarlos de negarse a pagar viaje de Uber

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos hombres de 23 años de edad, ac...

Felicita CPC a ganadores de premio de periodismo

El senador Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la XXIV entrega del Premio Estatal de Periodismo que org...

Celebró Colegio Belmont mini olimpiada 2018

El objetivo principal es fomentar la actividad física, valores y convivencia entre la comunidad inf...