Local

Lucha anticorrupción no debe forzar declaraciones ni acusaciones: Diputados de Morena

2018-09-05 - Gustavo Ramos

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado manifestaron que actuarán contra los actos de corrupción y de impunidad, sin embargo, no se someterán al discurso oficialista del gobernador Javier Corral que convirtió la causa en una bandera personal y de campaña.


La lucha anticorrupción no puede ser la bandera de un solo hombre, debe ser la bandera de la sociedad en su conjunto, lamentablemente Javier Corral ha generado una percepción de desánimo, de que no se puede lograr por el manejo mediático de su cruzada anticorrupción, porque la convirtió en un asunto personal, de él contra el PRI, incluso la convirtió en tema de campaña y agenda de su gobierno, con la caravana a la Ciudad de México”, declaró Miguel Ángel Colunga coordinador de la bancada.

Por querer forzar las acusaciones saldrá libre un acusado, además persigue al ex secretario nacional del PRI y acusa a Peña Nieto, pero no castiga a Jaime Herrera Corral, el ex secretario de Hacienda de César Duarte y que colabora como testigo protegido, “la justicia con testigos protegidos no es justicia”, dijo el también líder campesino.

Todos estamos indignados por la corrupción que existe en el país y que padeció Chihuahua, esa es nuestra bandera de campaña, de todo Morena: ir contra la corrupción, pero el asunto no se reduce a un gobernador, partido o grupo, es la consigna de todos empezando por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, expresó Benjamín Carrera diputado por el quinto distrito.

La lucha anticorrupción tampoco puede ser excusa para incapacidad o fallas en otras áreas del gobierno. Hay que tener madurez política y no podemos pasarnos el sexenio culpando al antecesor, si eso fuera correcto imagine a López Obrador, no le alcanzarían los seis años para quejarse del desastre heredado por Peña Nieto, Calderón y Fox, pero en vez de eso tiene altura de miras y desde ya está trabajando para avanzar en la solución de los problemas, aseveró el también economista Carrera.  

Morena combatirá la corrupción pero Corral no debe desatender sus funciones por la persecución a Duarte. Para Morena es importante la división de poderes y el respeto al Poder Judicial, aseveró la vice coordinadora de MORENA, Ana Estrada.

“El gobernador puede pedirnos apoyo en el combate a la corrupción, acercándose a la bancada de Morena, estaremos trabajando en ello; hoy la bancada federal presentó la iniciativa para quitar el fuero a políticos, pero hay que dejar atrás la guerra de posicionamientos mediáticos, es grave que no haya asistido a la toma de protesta de la reciente legislatura pero sí esté en la Ciudad México para nombrar a Agustín Basave”, dijo Estrada, legisladora por el cuarto distrito.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Diputados de Morena cantan Las Golondrinas a pensiones de Fox y Calderón

Un adiós muy “mexicano” dieron los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a l...

Colocan bloques para obstruir camino vecinal en Sacramento

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), informó que el pasado sábado 10 de noviembre se continuaron...

“No se debe politizar tema de la seguridad”: Georgina Bujanda

Esperan autoridades, una nueva relación de cooperación en seguridad con Andrés Manuel López Obra...