Local

Mañana audiencia de Maru por zoom

2021-03-07 - Redacción

Para evitar posibles ataques y contagios por Covid-19, mañana Maru Campos y María Ávila, harán su comparecencia vía Zoom, según un texto que comenzó a trascender en grupos de WhatsApp.


Cabe señalar que sólo los imputados habrán de comparecer vía telepresencia, en tanto que los abogados si acudirán a la ciudad judicial.

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, A CINCO DE MARZO DE DOS MIL VEINTIUNO. Por recibidos a las catorce horas con veinte minutos del día cuatro de los corrientes, el escrito signado por el licenciado Pedro Gómez Ibarra, en su carácter de defensor particular dentro de la causa penal 2821/2020, mediante el cual solicita se autorice la comparecencia por telepresencia de MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVAN y MARÍA AVILA SERNA, justificando su petición en los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado emitidos para tales efectos, así como en el temor de sufrir un atentado a la integridad física de sus patrocinadas, derivado de una persecución mediática. Por lo que en base a las razones que aduce, aunado a que efectivamente como fue derivado de la contingencia sanitaria, conforme a los diversos acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado, emitidos a fin de evitar la propagación del virus SARS-COV2, en los cuales facultan a los órganos jurisdiccionales a privilegiar las notificaciones por medios electrónicos, así como el desahogo de audiencias privilegiando la realización de estas, por medio de video conferencia, con el objetivo de evitar la circulación de personas, la aglomeración, entre otras situaciones que facilitan el contagio. De tal manera que en atención a todos estos motivos es que se autoriza que las justiciables puedan presentarse por medio de video conferencia, para lo cual una hora antes de la misma ?fijada para las NUEVE HORAS DEL OCHO DE MARZO DEL AÑO EN CURSO? deberán entablar contacto con la administración del juzgado de Control del distrito judicial Morelos, con el objetivo de que les sean brindadas las instrucciones pertinentes en materia de tecnología (programa a descargar, ligas de conexión, etc.). Con ello, se considera se reduce al máximo la presencia de personas en el edificio y se garantiza el adecuado desarrollo del proceso.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pedirán diferir de nuevo audiencia de Maru programada para mañana

Francisco Molina Ruiz, abogado de la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Ga...

Presenta defensa de Maru un nuevo amparo; pide diferir audiencia

La defensa de la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, presentó un nuevo amparo ...

Reanudan audiencia contra Maru por presunto uso indebido de atribuciones

El juez de control, Ramón Gerardo Holguín Licón, reanudó la audiencia de presentación que invo...