Nacionales

Mantienen paro en CCH Azcapotzalco

2018-09-07 - Redacción


A nueve días de que estalló el conflicto estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades en Azcapotzalco (CCH), este se mantiene sin que haya fecha para reanudar la actividad escolar.



Excelsior


A pesar de que la mañana de este viernes 14 planteles retornaron a la actividad, tanto la Preparatoria 5 como el CCH Azcapotzalco mantienen nula actividad.

En el plantel que se ubica sobre vía Aquiles Serdán se puede observar poco movimiento en los accesos principales, en los cuales colocaron barricadas para evitar el paso de personas ajenas al plantel.

Se prevé que en el transcurso del fin de semana se delibere sobre el tema pararegresar a clases el próximo lunes.

REANUDAN CLASES 14 ESCUELAS Y FACULTADES DE LA UNAM

Este viernes, al menos 14 escuelas y facultades reanudarán actividades académicas en los horarios acostumbrados, informó la máxima casa de estudios.

En un comunicado, informó que las facultades y escuelas que reanudaron clases son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza e Iztacala; así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

También los planteles uno, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades Plantel Sur, refirió la UNAM en un comunicado.

Agregó que continúan las asambleas de estudiantes en muchos otros planteles para decidir si retornan o no a labores, después de los paros de actividades que acordaron entre el lunes y martes pasados.

La UNAM recordó que desde el mediodía de este jueves mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuatro planteles más de la UNAM regresan a clases, ya suman 38

Este miércoles, regresaron a clases la Facultad de Artes y Diseño, los planteles Azcapotzalco y ...

Muere niño por reacción alérgica al queso

Karanbir Cheema perdió la vida a los 13 años luego de que un compañero rociara queso en su camise...

Graban a delfines nadando en calles inundadas por 'Florence'

Tras el paso de huracán Florence, que tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km/h ...