Local

Más multa para el que cante narcocorridos

2018-09-04 - Redacción

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, llevada a cabo este martes se aprobaron reformas al Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, así como al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua a fin de adicionar a dichos artículos medidas para prevenir la delincuencia e inseguridad.


En estas reformas se establecen castigos más severos para quienes realicen apología del delito, a fin de erradicar las expresiones en las que se elogien o enaltezcan conductas que constituyen delitos o a quienes cometen estos.

 

Cabe señalar que el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua define apología del delito como aquellas expresiones musicales, orales, escritas, visuales o de otro tipo que se difunden elogiando o enalteciendo conductas que constituyen delitos o a quienes cometen estos; se trata del elogio público a un acto que ha sido declarado como criminal.

 

Tras la reforma al artículo 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, la multa que se impondrá como sanción por la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 208 fracciones I y VII, y 209 fracción I, que estén relacionadas exclusivamente con la interpretación o reproducción de contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, será equivalente de 6,500 a 12,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

 

Cabe señalar que los ingresos obtenidos por este último concepto serán destinados en su totalidad a la prevención del delito y la inseguridad.

 

Además la multa podrá duplicarse en caso de que el sujeto a la sanción haya sido acreedor a una sanción por los mismos actos dentro de los últimos 5 años




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Suspenden a Marioni por bronca con aficionado

La Comisión Disciplinaria determinó suspender y multar al técnico de Pumas, Bruno Marioni, por ...

La libra mamá de Bosé por propiedad indebida de un Picasso

La actriz Lucía Bosé ha sido absuelta de un delito de apropiación indebida de un dibujo que el ...

FGR obtiene sentencia por estupefaciente

El Ministerio Público Federal (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, ob...