Local

Mejora SEyD esquema para la adquisición de insumos alimenticios

2019-04-10 - Redacción

En el Estado existen 742 escuelas de tiempo completo, de las cuales 540 brindan servicio de alimentación, beneficiando a 43 mil 366 estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.


 

En vísperas de la recepción del recurso correspondiente a la primer ministración por parte de la Federación, el Programa Escuelas de Tiempo Completo implementará cambios importantes en el esquema de adquisición de insumos alimenticios.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), señaló que esto permitirá que el personal directivo de los centros escolares que brindan el servicio de alimentación, gestionen la selección y compra de los productos autorizados por parte del programa.

 

Lo anterior a fin de garantizar la frescura y calidad de estos productos, con lo cual se eliminan tiempos de espera del suministro y el desabasto, ya que serán las escuelas las que realizarán el resurtido de insumos, de acuerdo a las necesidades.

 

El Programa Escuelas de Tiempo Completo brindará asesoría nutricional para la elaboración de menús adecuados a la población infantil que atiende, así como para el correcto manejo de alimentos y las prácticas de higiene necesarias en la preparación de los mismos.

 

Con esta iniciativa se impulsará además, la pequeña economía de localidades y municipios en los cuales se ubican las escuelas beneficiadas con este programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan agendas escolares a 93 supervisores

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) efectuó la dotación de agendas a 93 supervisores esc...

Se entregarán en Chihuahua mil sementales

Inversión conjunta entre Gobierno Federal y Gobierno Estatal de 15 millones de pesos a través de...

Capacita Coespris a empresarios afiliados a Canacintra

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo la cap...