Local

Mejora SEyD esquema para la adquisición de insumos alimenticios

2019-04-10 - Redacción

En el Estado existen 742 escuelas de tiempo completo, de las cuales 540 brindan servicio de alimentación, beneficiando a 43 mil 366 estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.


 

En vísperas de la recepción del recurso correspondiente a la primer ministración por parte de la Federación, el Programa Escuelas de Tiempo Completo implementará cambios importantes en el esquema de adquisición de insumos alimenticios.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), señaló que esto permitirá que el personal directivo de los centros escolares que brindan el servicio de alimentación, gestionen la selección y compra de los productos autorizados por parte del programa.

 

Lo anterior a fin de garantizar la frescura y calidad de estos productos, con lo cual se eliminan tiempos de espera del suministro y el desabasto, ya que serán las escuelas las que realizarán el resurtido de insumos, de acuerdo a las necesidades.

 

El Programa Escuelas de Tiempo Completo brindará asesoría nutricional para la elaboración de menús adecuados a la población infantil que atiende, así como para el correcto manejo de alimentos y las prácticas de higiene necesarias en la preparación de los mismos.

 

Con esta iniciativa se impulsará además, la pequeña economía de localidades y municipios en los cuales se ubican las escuelas beneficiadas con este programa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se publica Ley de Mejora Regulatoria del Estado

La iniciativa fue dictaminada por la Comisión de Economía, Turismo y Servicios del Congreso del Es...

Informa SEyD sobre vacantes en empresas para prácticas

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Consejo de Vinculación de Educación...

Participa DIF Estatal en Reunión Nacional de Alimentación

Mediante la adquisición de productos regionales se buscará no solamente otorgar alimentación de c...