Local

Mentiras y romper el diálogo, respuesta del gobierno federal a Chihuahua

2018-01-13 - Redacción

La respuesta del Gobierno Federal a la denuncia pública por la retención ilegal de los recursos han sido mentiras y rompimiento del diálogo, señaló el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante una visita a la Cuidad de México.


Al ser abordado por los medios de comunicación, agregó que no había recibido ninguna comunicación, sino al contrario, han salido a decir una serie de mentiras, de declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país.

Reiteró que esta lucha se ha colocado en el ámbito de la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua y será mañana domingo 14 de enero, en cita informativa con el pueblo de Chihuahua, donde se dará a conocer la postura del Gobierno del Estado respecto a este tema.

“Vamos a esperar a mañana. Este es un asunto que nosotros hemos colocado en el ámbito de la lucha por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo Chihuahua. Mañana será en la ciudad de Chihuahua, en la Plaza del Ángel, a las 11 de la mañana, donde demos a conocer nuestra posición”, señaló.

Tras reiterar que la única respuesta del Gobierno Federal han sido la serie de mentiras que han salido a decir y cómo se han entrampado todos con declaraciones absurdas y explicaciones sin sentido, señaló que nos encontramos en un hecho verdaderamente escandaloso en la vida del país.

Ante ello, dijo, la pregunta que por ahora dejo en el ambiente es ¿qué se puede esperar del cuidado de los recursos de la hacienda pública?, ¿qué se puede esperar de los riesgos que entraña el manejo de los recursos públicos, si el Secretario de Hacienda sale a hacer ese tipo de declaraciones?... “Ya están instalados en una prepotencia y en un cinismo brutal”, añadió.

Sin embargo, pidió a los representantes de los medios de comunicación a esperar a mañana para conocer la posición del Gobierno y sólo adelantó que el tema está colocado en el marco de una lucha del pueblo de Chihuahua que trasciende a partidos, a colores e ideologías.

Reiteró que los chihuahuenses están unidos en este tema y que se analizan diversos instrumentos para obligar al Gobierno Federal al cumplimiento de los compromisos con la hacienda pública. “Estamos analizando las alternativas que tenemos y estamos haciendo, por supuesto, un plan con muchas acciones: en lo social, en lo político, en lo legislativo y en lo jurídico, estamos analizando varios instrumentos”, indicó.

El Gobernador Corral dijo  que se mantendrán las dos exigencias: “nos tienen que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte y de ahí no nos vamos a mover”, y añadió que se trata de dos cosas separadas.

Finalmente, comentó que si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposita los recursos a Chihuahua, se arregla el problema, ya que no fue por otra cosa por  lo que se tuvo que salir a denunciarlo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se acabó diálogo con concesionarios, avanza ley de transporte: Marín

Luego que volviera a fracasar la reunión de trabajo con los transportistas, la diputada del PAN ase...

Atiende Mantenimiento Urbano denuncias hasta la media noche

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atiende las quejas y denu...

Reparan carretera federal en el municipio de La Cruz

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en la ciudad de Chihuahua, se logró la reparación d...