Política

Mira cuáles serán las credenciales del INE que perderán vigencia

2018-09-10 - Redacción


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 195 mil 21 credenciales para votar perderán su vigencia a partir del 1 de enero del año próximo, en el estado de Chihuahua.


Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las credenciales de elector sin fecha de vigencia o marcadas conun recuadro “18”al reverso deben renovarse porque dejarán de ser vigentes y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoralyla Lista Nominal de Electores.

 

Asimismo, las instituciones públicas o privadas que aceptan la credencial como medio de identificación oficial del ciudadano, la tomarán como invalida para la realización de trámites.

 

Por tal motivo hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan este tipo de credencialespara que acudan a solicitar su renovación y obtengan una nueva mica electoral vigente en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.

 

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

 

Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Son casi 10 mil los menonitas afiliados al Seguro Popular

Cerca de 10 mil habitantes de 15 colonias menonitas en la entidad ya han sido afiliados al Seguro Po...

Liverpool y PSG dan partidazo

Con el arranque de la Champions League, los aficionados serán los más felices… después del Li...

Empresa mexicana operará aeropuerto en Jamaica por 25 años

La empresa mexicana, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó este miércoles a través d...