Insólito

Mueren a causa de la soledad más gente que por obesidad

2017-08-12 - Redacción

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos), y presentado en la 125 Reunión de la Asociación Americana de Psicología, ha alertado de que la soledad y el aislamiento social aumenta el riesgo de muerte prematura, igual o incluso más que la obesidad.


Para conocer la influencia del aislamiento social y la soledad sobre el riesgo de mortalidad prematura, los científicos realizaron dos metaanálisis. El primero incluyó 148 estudios, que representaron a más de 300 mil participantes, y encontró que una mayor actividad social se asociaba a un 50 por ciento menos riesgo de muerte temprana.

Asimismo, el segundo trabajo, en el que se incluyeron 70 estudios que representaron a más de 3.4 millones de personas de América del Norte, pero Europa, Asia y Australia, examinó el papel que el aislamiento social, la soledad o el vivir solo podrían tener sobre la mortalidad. Los investigadores encontraron que las tres situaciones un efecto significativo en el riesgo de muerte prematura, igual o más que el efecto de otros factores de riesgo como la obesidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mueren seis tras deslave en Afganistan

Un deslizamiento de tierra provocado por el desborde de un lago de montaña dejó seis muertos y a...

Finaliza curso de verano en colonia Soledad

Finalizó el curso de verano 2018 que llevó a cabo en la colonia La Soledad coordinada por la Secr...

Mueren 7 rinocerontes durante intento de traslado en Kenia

Siete rinocerontes negros murieron en Kenia durante el intento de trasladarlos de la capital a un pa...