Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Insólito

Mueren a causa de la soledad más gente que por obesidad

2017-08-12 - Redacción

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos), y presentado en la 125 Reunión de la Asociación Americana de Psicología, ha alertado de que la soledad y el aislamiento social aumenta el riesgo de muerte prematura, igual o incluso más que la obesidad.


Para conocer la influencia del aislamiento social y la soledad sobre el riesgo de mortalidad prematura, los científicos realizaron dos metaanálisis. El primero incluyó 148 estudios, que representaron a más de 300 mil participantes, y encontró que una mayor actividad social se asociaba a un 50 por ciento menos riesgo de muerte temprana.

Asimismo, el segundo trabajo, en el que se incluyeron 70 estudios que representaron a más de 3.4 millones de personas de América del Norte, pero Europa, Asia y Australia, examinó el papel que el aislamiento social, la soledad o el vivir solo podrían tener sobre la mortalidad. Los investigadores encontraron que las tres situaciones un efecto significativo en el riesgo de muerte prematura, igual o más que el efecto de otros factores de riesgo como la obesidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook