Regionales

Nuevo horario escolar por cambio de horario en la frontera

2019-03-08 - Redacción

Con motivo de la entrada en vigor del Horario Estacional de Verano en los municipios de la franja fronteriza, la Secretaría de Educación y Deporte informa que a partir del lunes 11 de marzo se modificará el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias.


 

 

Lo anterior, en cumplimiento al Decreto por el que se establece el Horario Estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.

 

En las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y las clases terminarán a las 18:30 horas.

 

En lo que respecta a las secundarias, en el turno matutino los estudiantes iniciarán sus clases a las 7:30 horas y concluirán a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

 

En los planteles del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que la jornada continuará de las 9:00 a las 12:00 horas.

 

Los municipios donde aplicará esta medida son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe D.B., Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, y en el resto del estado el ajuste en los planteles se efectuará a partir del lunes 8 de abril.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pueden restaurantes bar cerrar en su horario regular en la Región Chihuahua

Los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud indican que esos establecimientos de...

Invitan a participar en “Croquetón”

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con las asociaciones civiles “Amig...

Participan padres de familia en conferencia sobre la ansiedad en el confinamiento

Para proteger la salud mental de la población padres y madres de niñas y niños de nivel primari...