Internacionales

Nunca dije que México me iba a hacer un cheque por el muro: Trump

2019-01-10 - Redacción

Previo a su visita a McAllen, Texas, el presidente de EU aclaró que nunca dijo que el gobierno de México le iba a hacer un cheque para pagar el muro, pero reiteró que acuerdo alcanzado en T-MEC proveerá los recursos necesarios.


El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump. 

aclaró que nunca dijo que el gobierno de México le iba a hacer un cheque para pagar el muro que pretende construir en la frontera. 

A su salida de la Casa Blanca para volar a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas,el mandatario estadounidense aclaró que México pagará por su muro conforme a lo alcanzado en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que las condiciones de dicho acuerdo son muy positivas para el pueblo estadounidense. 

"México va a pagar por el muro. Obviamente, nunca dije esto y nunca quise decirlo, que iban a hacer un cheque. Dije que iban a pagar por él, y lo están haciendo con el increíble acuerdo que llamamos T-MEC. Es un acuerdo comercial que aún está pendiente de aprobación, pero México va a pagar por el muro de manera indirecta". 

El mandatario estadounidense aprovechó para reiterar su llamado a los congresistas demócratas para la aprobación de su plan para poner fin al cierre parcial del gobierno, que incluye una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción de la barrera.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

California retirará tropas de frontera con México

El gobernador de California, Gavin Newsom, está listo para retirar a los 360 militares desplegado...

Trump firma emergencia nacional, busca financiar su muro

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy una declaratoria de emergencia nacional a fin ...

Así lo dijo

"Ya no hay avión presidencial. Ese avión ya está en venta en California. A ver si se anima el pre...