Local

OFICIAL: Vuelve Chihuahua al rojo con ley seca, toque de queda y arrestos por fiestas

2020-10-22 - Michel

Luego de la sesión del Consejo Estatal de Salud, con la alcaldesa Maru Campos y empresarios, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que a partir de este viernes 23 de octubre, el estado regresa al color rojo del semáforo epidemiológico, de manera indefinida, en cumplimiento del decreto publicado en agosto con restricciones en aforos, cierre de negocios y empresas.


Entre 46 miembros del consejo e invitados especiales, se evaluó el estatus del estado, preocupados por el incremento de contagios activos y mayor ocupación hospitalaria, en donde se acordó el retorno al rojo a excepción de la industria manufacturera la cual en agosto no se reconocía como esencial.

“Tenemos un problema con el transporte público y especial de trabajadores, los cambios de turnos generan concentración de personas y una vez resuelto este problema. De nueva cuenta se limitan aforos y horarios en distintas actividades. El consejo estatal e salud acordó dos operativos en coordinación con policías municipales para vigilar y sancionar bares, cantinas  y fiestas clandestinas”, comentó.

Se sancionará de manera ejemplar a las personas que no utilicen cubrebocas en la vía pública también, los agentes de transito de todo el estado multarán a los ciudadanos a bordo de vehículos con más de tres personas.

De jueves a domingo hay ley seca, de lunes a miércoles la venta de alcohol será de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Sanciones severas a conductores del transporte público que no cumplan con las medidas sanitarias, para denunciarlos pueden marcar al 072, ext 2.

Se sancionará con multa y a arresto a quienes organicen fiestas familiares o reuniones privadas ya que ha sido principal fuente de contagios

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

OFICIAL: Finalizan restricción pero sigue semáforo rojo

El gobierno estatal publicó la actualización del decreto 127/2020, en el cual establece que, queda...

Restaurantes, bares, gimnasios, siguen suspendidos; inician el lunes nuevas medidas

El gobernador Javier Corral Jurado informó que este lunes 23 de noviembre inicia el nuevo semáforo...

Células COVID dieron fin a 26 fiestas ruidosas el fin de semana

Durante el fin de semana agentes de la Policía Municipal e inspectores de la Subirección de Gobe...