Regionales

Organiza UT de la Babícora el Congreso Nacional de Agricultura

2019-03-20 - Redacción


La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Agricultura en Transición, que se desarrollará del 4 al 6 de abril en las instalaciones de la Bodega Altibaja en Colonia Oscar Soto Máynez.


 

La finalidad del congreso es fomentar el extensionismo y la transición de la agricultura convencional al sistema orgánico con el sector productivo de los municipios de Namiquipa, Guerrero, Matachí, Temósachi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Bachíniva, que cubre la zona de influencia de la UTB.

 

Durante el encuentro se contará con la participación del doctor José María Anguiano, experto en agricultura biodinámica, y el  doctor Juan José Valdespino, pionero en la introducción de la resonancia magnética para el manejo de cultivos.

 

Los temas que abordará el doctor Anguiano son los siguientes: fundamentos de la agricultura evolutiva, pensamiento científico o pensamiento consciente, agricultura evolutiva con base en la ciencia espiritual de Rudolf Steiner, manejo evolutivo de los frutales, fruticultura práctica integrativa, y manejo evolutivo de cereales.

 

Cabe señalar que el desarrollo de las conferencias del doctor Anguiano incluirá una serie de prácticas en campo.

 

En tanto que las temáticas del doctor Valdespino, son: manejo integrado de cultivos inducidos, resonancia magnética en la agricultura, complejos de microorganismos, abonos orgánicos, y manejo hormonal.

 

Además, se tendrá la participación del sacerdote Marcos Linares, coordinador de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), quien abordará con los rectores de la universidad tecnológicas diversos temas para el desarrollo de las y los estudiantes, además de impartir una conferencia sobre financiamiento rural.

 

En el congreso se tendrá la asistencia de docentes y alumnos de las universidades tecnológicas de Camargo, Paquimé, Tarahumara, Parral y la Babícora, así como de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA’s) número 90, 124 y 214.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Desconozco iniciativa de guardia nacional, pero colaboramos"

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que  desconoce la iniciativa de Ley de la Guardia Na...

Organizan exatlon para adolescentes infractores

Como parte de las acciones para fomentar actividades deportivas al interior de los Centros de Reinse...

Plan Hídrico solucionará escasez de agua en la sierra

Impulsará “las cosechas” de lluvia que ya han probado su efectividad en las comunidades hasta...