Regionales

Organiza Upnech Guachochi panel para mediar conflictos

2019-03-20 - Redacción

Como parte del curso “Educación y Convivencia para la Paz”, que se imparte en el octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Guachochi, se realizó el panel “La Mediación en la Resolución de Conflictos”.


 

El objetivo principal fue el transmitir elementos teórico-prácticos, por parte de los renombrados expertos que se invitaron, a través de su experiencia profesional y personal.

 

Los especialistas que participaron en el panel, fueron: Karina González, subprocuradora auxiliar de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes;  Diana Leyva, directora del ITAC; y Brenda Ozaeta, psicóloga del Programa de Violencia, de la Jurisdicción de Guachochi.

 

También lo hicieron José Refugio Andrade, pastor de la Iglesia Apostólica; Salomón Salinas, ministerio público de Guachochi; Pablo Manuel Medrano, asesor de Upnech; Fernando Franco, defensor público familiar; y Carmen Bustillos, defensor público penal.

 

Para el desarrollo de la Licenciatura en Intervención Educativa continuamente se han buscado estrategias que favorezcan el proceso de las y los estudiantes, incluyendo paneles y talleres con expertos en el tema, con énfasis en la mediación de conflictos.

 

Con actividades como ésta, la Upnech demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista para rescatar los valores y la buena convivencia entre las personas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reafirman atletas rarámuri su dominio en el Ultramaratón

Los corredores Rarámuri reafirmaron su dominio en la barranca La Sinforosa y se llevaron los princi...

Reafirman atletas rarámuri su dominio en el Ultramaratón

Los corredores Rarámuri reafirmaron su dominio en la barranca La Sinforosa y se llevaron los princi...

Inicia jornada quirurgica en Guachochi

Este martes arrancó formalmente la Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural No. 26, ...