Local

Participan 178 estudiantes de la Utch en programa internacional

2018-09-11 - Redacción

Para el presente ciclo cuatrimestral de otoño, un total de 178 estudiantes se integraron al programa Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), que ofrece la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), como una alternativa para fortalecer la formación integral de las y los alumnos.


Quienes ingresan a la Unidad BIS, tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios del idioma inglés, durante cursos de total inmersión en el primer cuatrimestre de la carrera, a fin de que al término del mismo, sean capaces de adquirir los conocimientos técnicos de este idioma.

 

Durante su formación, pueden llegar a un nivel C1 en el Marco Común Europeo (MCER), lo que les permite comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como expresarse de forma fluida y espontánea, sin muestras evidentes de esfuerzo, además de un uso flexible y efectivo para fines sociales, académicos y profesionales.

 

En el 2018, para potenciar los conocimientos adquiridos en la Unidad BIS de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, se realizaron programas de movilidad académica con 4 estudiantes en la Pimma Community College en Tucson, Arizona, en los Estados Unidoss; 15 en Alamo Community College, en Canadá; y 21 estudiantes más realizarán una estancia en Western New Mexico University.

 

La UTCH también cuenta con programas tradicionales en los que actualmente actualmente, a través de la beca MEXPROTEC, se cuenta con 10 cursando la carrera de ingeniería en Francia.

 

En México se cuenta con con 26 universidades bilingües del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas, entre las cuales se encuentra la UTCH.





Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Logra UTCH 3 medallas en encuentro deportivo

Destaca en actividades deportivas de la XXIII competencia de universidades tecnológicas del país...

Obtiene UTCH Sur 3er lugar nacional en gastronomía

Arte culinario de gran nivel, creatividad y sazón, fueron los ingredientes del Concurso Nacional Cu...

Participan de 900 estudiantes en olimpiada de paz

Con la participación de 900 estudiantes de 21 planteles educativos en los cuales se impulsa el ...