Local

Pedirá municipio préstamo por 150 mdp para invertir en seguridad

2019-04-10 - Michel

Los regidores de Chihuahua aprobaron por unanimidad de votos durante la sesión de Cabildo un dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Hacienda Carlos Orozco, dónde se solicita la autorización para solicitar un crédito a cortó por 150 millones de pesos, el cual se prevé utilizar para seguridad pública.


El regidor detalló que el préstamo es por la cantidad de 150 millones dónde 50 serán  para adquirir 104 patrullas tipo pick up, y 100 millones para fortalecer el programa de la Plataforma Escudo Chihuahua con la adquisición de 650 cámaras, 100 tabletas electrónicas, con las que se prevé abarcar escuelas y paraderos de camiones urbanos y estaciones del Metro Bús Chihuahua.

“Se espera pagarlo en máximo 12 meses, la idea es hacer una subasta dónde participen los diferentes bancos y elegir al que ofrezca la menor taza de interés”, comentó Orozco.

 

Durante su intervención, la alcaldesa aseguró que se cubrirán casi el 80 por ciento de las escuelas de nivel básico en dónde se tiene el mayor índice de delitos.

Cabe recordar que en el año 2017 se solicitó un crédito similar del cual  120 millones fueron destinados en seguridad y 35 para obra pública.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chivas no está dispuesto a pagar por Damm

La llegada de Jürgen Damm a Chivas se tambalea, pues la clausura de recesión del jugador de Tigres...

Comprará CES 600 nuevos fusiles automáticos

El comisionado Estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, dio a conocer que ya se trabaja en l...

Presentará Maru resultados en seguridad en ciudad Juárez

El jefe del Ayuntamiento, informó que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se encuentra en c...