Policiaca

Permanecerá en prisión preventiva presunto homicida de mujer

2018-09-04 - Redacción


La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, acreditó la probable responsabilidad de Óscar Adolfo M. V., en el homicidio de una mujer, suscitado el pasado 15 de agosto al exterior de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera Chihuahua-Delicias.


 

El agente del Ministerio Público sustentó con elementos probatorios que el imputado hizo uso de un arma de fuego, con la que acabó con la vida de la víctima, cuando ésta salía de una tienda de autoservicio.

Con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del sistema Escudo Chihuahua, se logró establecer que luego de cometer el delito, el sujeto, abandonó el lugar de los hechos a bordo de un automóvil Chevrolet, Malibú, modelo 2005, blanco.

En colaboración con todas las corporaciones de seguridad se desplegó un operativo de búsqueda, con el que elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron al probable homicida en la calle Patria Nueva y Periférico Francisco R. Almada, minutos después de cometido el delito.

Una vez a disposición del Ministerio Público, a través de las pruebas obtenidas en la escena del crimen por peritos, el análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo de campo y gabinete, se reunieron los elementos incriminatorios con los que se sustentó la probable responsabilidad del ahora imputado.

La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Óscar Adolfo M. V., bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a presunto homicida en vías del tren

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Miguel Corpus B. Z de 23 años...

Se queda "La Coneja" en Chihuahua

El Consejero Jurídico, Jorge Espinoza, informó que luego de una audiencia en los Juzgados federale...

Lo sentencian 20 años por asesinar a una mujer en gimnasio de zumba

Christian Rosado Mendoza de 35 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homici...