Salud

Personal médico recibe capacitación en atención de violencia de género

2019-05-21 - Redacción

Con el fin de sensibilizar al personal médico y a las unidades de enfermería sobre la Prevención y Atención de la Violencia de Género, desde el 2018 se han realizado diversas capacitaciones y talleres en los diversos nosocomios de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua.


 

El Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Servicios de Salud de Chihuahua informa que para este año se tienen proyectados 10 talleres y cuatro capacitaciones sobre el cumplimiento de la NOM-046-SSA2-2005, mismas que se suman al trabajo realizado en el 2018.

 

Los cursos y talleres, tienen como objetivos específicos, que el personal de salud reconozca a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres como un problema de salud pública, que se identifiquen los diferentes tipos de violencia y sus efectos en la salud.

 

Todos los trabajos realizados de forma preventiva buscan la detección de mujeres en situación de violencia a fin de que se les proporcione la atención esencial ante casos positivos, en particular en la Violencia Sexual.   

 

Las mujeres que requieran atención o mayor información puede acudir al Centro de Prevención y de Atención a la Violencia, ubicado en la Calle José Joaquín Terrazas Quesada 4608, Rosario, 31030 Chihuahua o comunicarse al teléfono (614) 433 3959.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben psicólogos del DIF Municipal capacitación

El equipo de psicólogos del DIF Municipal recibió la capacitación de “Prevención en adicciones...

Acciones para prevenir violencia de género en Granjas del Valle

Como parte de las estrategias del Plan Emergente para Prevenir, Detectar y Atender la Violencia de G...

Capacitan a personal de CERSAI en Modelo Educativo

Personal de los dos Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) ubicados e...