Local

Pese mando civil, la guardia nacional no es necesaria: Maru

2019-01-16 - Michel

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, refirió que pese a las modificaciones en el proyecto de la Guardia Nacional, considera no es necesario se implemente en Chihuahua.


"En donde ha habido resultados no debe entrar la Guardia Nacional, ese ha sido la posición de una servidora y respaldamos la postura del gobernador Javier Corral, creemos que se deben considerar los municipios en su individualidad, pues no es lo mismo Chihuahua que Mérida y Reynosa o cualquier otro estado", comentó.

Esto lo de que los diputados discutan hoy el tema desde San Lázaro, tomando en cuenta que se contempla que el mando operativo sea militar y esté bajo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el administrativo sea civil y este a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Cámara de Diputados prevé realizar al menos cuatro cambios importantes al dictamen aprobado en diciembre sobre Guardia Nacional, con el objetivo de atender algunas de las críticas y observaciones realizadas por gobernadores entre ellos Javier Corral Jurado  expertos, en el tema.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren organizaciones Guardia Nacional, pero con mando civil

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, afirmó que las pasadas administraciones han ...

Sin Guardia Nacional no habrá seguridad: Durazo

De no contar con la Guardia Nacional, el gobierno se verá obligado a reacomodar las fuerzas federal...

Organizaciones obstaculizan Guardia Nacional: López Obrador

La infraestructura y capacidad que tienen el Ejército y la Marina no deben de ser desaprovechados...