Local

Pide Colunga destinar ahorros de reestructura a desabasto en Pensiones

2019-03-19 - Gustavo Ramos

Ante el desabasto de medicamentos, falta de servicios en hospitales estatales.


Con la finalidad de resolver el desabasto de medicamentos que sufren las farmacias de Pensiones Civiles, el diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, solicitó al H. Congreso del Estado exhortar al Poder Ejecutivo Estatal para que destine parte de los ahorros derivados de la reestructura de la deuda para resolver la problemática que aqueja al sector salud.

El legislador recordó que los principales sectores de usuarios que atiende el Sistema de Pensiones del Estado son, en orden de importancia maestros de la sección 42, servidores públicos estatales de los 3 poderes del Estado, catedráticos y empleados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como empleados de algunos organismos descentralizados que en su conjunto suman más de 82 mil derechohabientes.

La falta de liquidez, el incremento en los pasivos y el crecimiento de los costos del servicio médico, aunado al crecimiento de la población derechohabiente; ha traído como consecuencia, el deterioro en la calidad de los servicios que ofrece la institución mismo que se puede observar principalmente en el desabasto del cuadro básico de los medicamentos.

La solución de entregar vales que se surten en farmacias privadas, las cuales no siempre cuentan con ellos, genera además de la molestia de los trabajadores un boquete silencio para las finanzas del estado, porque a consecuencia se elevan los costos de los insumos. Previo a su participación el legislador consideró que el ahorro de la reestructura de la deuda debe transparentarse y ser utilizado a favor de los ciudadanos, señaló.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atienden diputados a manifestantes ante escape de Corral

El Presidente municipal Alfredo Lozoya y los diputados de Morena bajaron a atender a los ciudadanos...

Patrullan policías viales en sus autos particulares el fraccionamiento de Pensiones

Para evitar invasiones, elementos de la Policía Vial patrullan en sus autos propios el fraccionamie...

Acudirán diputados de Morena al IEE para revisar proceso de plebiscito

“El tema no es alumbrado o no, el tema son los proyectos”: Colunga “Respetaremos la decisión...