Local

Pide Misael Máynez más recursos para deporte, cultura y arte en 2019

2018-09-06 - Gustavo Ramos

El diputado Misael Máynez presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado redefina para el presupuesto del 2019, recursos a programas y proyectos deportivos, culturales y artísticos.


El diputado del Partido Encuentro Social manifestó que se busca redefinir el criterio de asignación de los recursos públicos del próximo año fiscal, para asignar mayor presupuesto a disciplinas orientadas a detonar actividades deportivas, culturales y artísticas, mediante un criterio de asignación presupuestal el cual parte del siguiente esquema distributivo.

En este sentido, comentó que los recursos deben aplicarse al doble del monto asignado al mantenimiento, tratamiento y equipamiento de los Centros de Rehabilitación Social (CERESO), en el sentido de que por cada peso asignado a los CERESOS, asignar dos pesos para proyectos orientados a la prevención del delito mediante el impulso de actividades deportivas, culturales y artísticas.

De igual forma, exhortar a la Secretaria de Educación y Deporte y a las Subsecretarias que se desprenden de la misma, para que dentro de sus esferas de competencia se sirvan crear proyectos que sustenten esta nueva asignación presupuestal y establezcan políticas públicas encaminadas a fomentar los rubros del deporte, cultura y arte, con la firme intención de brindar apoyo.

El exhorto se aprobó a favor por unanimidad, no sin antes debatir respecto al tema, debido a que el coordinador de los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje, solicitó que el exhorto no se votara, sino que quedará pendiente, debido a que el presupuesto se revisaría próximamente, donde los diputados definirán el destino de los recursos.

Esta petición desató la molestia del diputado Misael Máynez, quien sostuvo que el tema era para que el presupuesto no llegara a modo del gobernador, si no que en verdad tuviera un enfoque para atender la violencia e inseguridad; el diputado del PT Rubén Aguilar consideró que efectivamente era necesario, sin embargo, sería después cuando se hiciera el análisis de los recursos.

La coordinadora de los diputados del PES invitó a los legisladores votar a favor, mientras los diputados de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson y Benjamín Carrera, manifestaron su respaldo al PES, finalmente se aprobó por unanimidad como de urgente y a favor.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ley de Auditoría debe ser un híbrido de propuesta del PAN y Comisión de Fiscalización: Maynez

El diputado podría ser el factor decisivo en la toma de decisiones en las comisiones unidas...

Presión ciudadana y trabajo de Morena permitió derogar impuesto a profesiones

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, agradeció la organización y presión social que ...

Inauguran gimnasio de Box en Jardines de Oriente

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Di...