Regionales

Piden con volanteo solución a la problemática de los hospitales

2019-03-17 - Redacción


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipios de Delicias (SUTSEMUDE), que dirige José Roque Soltero Rodríguez, mostró su inconformidad este sábado 16 de marzo mediante un volanteo en los principales cruceros y puntos de la ciudad, en donde pide solución a la problemática de los hospitales públicos, por el desabasto de medicamentos, falta de insumos para cirugías, falta de camas para internamiento y citas médicas a fechas exageradamente lejanas.


 

La inconformidad es contra los hospitales Regional Delicias, ISSSTE e IMSS, señalando de manera irónica y mediante versos: “Si al hospital regional acudes por su salud, lleva tu ataúd”, “Sector Salud mal administrado por un gobierno fallado”, “Yo te atendería, pero no tengo nada para tu cirugía” y “Por mi salud y la de mi familia, el Gobierno de Javier Corral, es igual que un funeral”.

En uno de los volantes invitan a la ciudadanía a unirse a esta protesta ya que es algo que afecta a todos los chihuahuenses, y le piden que le tome foto al volante y lo compartan en redessociales para hacerlo viral.

El otro, dirigido a la Opinión Pública, señala:

“Los trabajadores chihuahuenses y nuestras familias ya estamos hartos del desabasto de medicamentos e insumos, así como la falta de camas para internamiento que constantemente se ve en los hospitales públicos en los cuales somos atendidos, como son: IMSS, ISSSTE y Hospital Regional Delicias”.

Agrega el volante que “es por eso que decidimos expresar nuestra más enérgica protesta en busca de una solución a esta problemática por parte de nuestros gobernantes tanto estatal como federal”.

Destaca que lo preocupante es que el desabasto va en aumento, ya que nunca se había visto una situación similar en el Hospital Regional, en donde no se cuenta ni con suero, oxígeno, hilo para suturas, medicamentos, camas, etcétera.

No es posible que gobiernos van y gobiernos vienen y ninguno tenga la capacidad de solucionar este problema de salud que afecta principalmente a los trabajadores y sus familias, o tal vez ni siquiera tengan la intención de hacerlo, ya que ni el gobernador, ni los diputados, ni los presidentes municipales, ni ningún funcionario de alto nivel se atienden en este tipo de hospitales.

Asegura la información del volante que “ellos se atienden en clínicas particulares y creemos que hasta que a ellos los veamos formados en el IMSS apartando una consulta a las 6 de la mañanaentenderán nuestra triste situación”.

En mensaje dirigido a la ciudadanía la invitan a unirse  a esta protesta ya que es algo que nos afecta a todos los chihuahuenses.

Se les pide el apoyo tomando una foto de este volante, publicándolo en sus redes sociales hasta hacerlo viral.

Remata el volante con vesos, señalando: “Si al Hospital Regional acudes por su salud, lleva tu ataúd”, “Sector Salud mal administrado por un gobierno fallado”, “Yo te atendería, pero no tengo nada para tu cirugía” y “Por mi salud y la de mi familia, el Gobierno de Javier Corral, es igual que un funeral”.

 

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inicia solución vial en la colonia Parralense con construcción de calle

Tras varias peticiones para dar una solución a la falta de comunicación vial de los vecinos en la ...

Piden ayuda para localizar a Ever Ivan Muruato Lozoya

Familiares de Ever Ivan Muruato Lozoya, piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que d...

López Obrador continúa su gira por la Huasteca Potosina

El Ejecutivo federal iniciará actividades en el Aeropuerto Nacional de Tamuin, con el evento de fir...