Local

Policías que triangularon recursos eran de empresa de Peña: Corral

2018-09-06 - Michel

El gobernador Javier Corral, declaró que los Policías señalados en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, por triangular desvíos millonarios durante la administración de César Duarte pertenecían a una corporación fundada por el actual presidente Enrique Peña Nieto.


“Empresas declaradas como fantasmas por el propio SAT fueron las utilizadas para descargarle acusaciones a Gutiérrez en estás triangulaciones hechas por ex policías de una corporación fundada originalmente por Peña en el Estado de México, las cuáles  luego se convirtieron en una empresa privada coadyuvante del propio gobierno federal”, refirió.

Según el rastreo de actas que hizo esta asociación civil, el policía veracruzano de 50 años, José Juan Saliano González, creó cuatro empresas entre el 13 y el 18 de agosto de 2015 para desviar los recursos.

Entre las personas que recibieron transferencias están Ernesto Fernández Mora y Maximiliano Benítez Montoya, compañeros de Saliano González en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

“Se demuestra que se puso en ridículo a la PGR  porqué es una vergüenza que en la audiencia de desistimiento  los agentes sostuvieran que habían entrevistado a los propietarios de las empresas y confirmaron haber entregado los servicios que habían señalado en las facturas,  fueron 5 agentes del ministerio Público, pienso en la presión que debió ejercerse sobre estos servidores para llevarlas a mentir en la tarea que tienen de procurar justicia. Las empresas operadoras del desvío millonario de recursos fueron operadas por estos policías es un cinismo”, agregó el mandatario.  

De acuerdo con la investigación publicada está mañana en el diario Reforma, El CUSAEM fue creado cuando Enrique Peña Nieto fungía como gobernador del Estado de México, y desde entonces ha funcionado como empresa privada, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, que en este sexenio multiplicó sus contratos a miles de pesos.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Represión” móvil de Corral contra comunidades en la sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado de Chihuahua, ha utilizado la fuerza pública para disolver manifestaciones p...

Deja Guillermo Luján la secretaría hacienda

Fuentes al interior de la Secretaría de Hacienda, confirmaron que Guillermo Luján Peña presentó...

Peña Nieto encabeza homenaje a víctimas de sismo del 85

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto d...