Local

Por iniciar capacitación sobre el uso de cuotas de padres en escuelas

2018-09-10 - Redacción

La Unidad de Atención a Padres y Madres de Familia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inicia este miércoles su calendario de capacitaciones a las Sociedades de Padres de Familia de las escuelas, sobre el correcto manejo que se debe tener de las aportaciones que se hacen para beneficio de los planteles.


Estas actividades se efectuarán del 13 de septiembre al 17 de octubre en las diversas regiones del estado, en donde se realizan reuniones con el fin de ofrecer talleres informativos y de orientación sobre el tema.

A estas reuniones de trabajo se invita a participar no solamente a madres y padres de familia, sino también al personal directivo de los centros escolares del subsistema educativo federalizado en la entidad.

De igual forma, están presentes las presidentas o presidentes de dichas agrupaciones de paterfamilias, los titulares de tesorería, secretaria o secretario de la mesa directiva y quienes son responsables de los Consejos Escolares de Participación Social y del Comité de Contraloría Social de cada escuela.

Con estas actividades se busca que sepan llevar de manera correcta el manejo de los recursos económicos aportados por padres y madres de familia en sus escuelas, mismos que tienen el carácter de voluntarios y por tanto, no son obligatorios ni condicionantes para la prestación del servicio educativo.

De la misma forma, el no pago de dichas aportaciones, no es requisito para a entrega de documentación y papelería de las y los educandos, como sus certificados de estudios, ya que dichos documentos son expedidos por el gobierno estatal, sin costo para las familias.

La Unidad Estatal de Padres y Madres de Familia de SEECH. recuerda que un buen uso de los recursos, es un factor que genera confianza, armonía y tranquilidad en las relaciones y la comunicación de las y los integrantes de las comunidades escolares, lo que redunda en un mejor ambiente de trabajo y en la suma de esfuerzos de todos para el buen funcionamiento de la escuela, así como en la consecución de metas de trabajo.

En el periodo de asesorías y capacitaciones mencionado, se estará trabajando en las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Aldama, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Delicias, Parral, Jiménez, Ojinaga y Creel.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Optometristas de SEECH reciben capacitación sobre salud visual

Personal de optometría del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, de Serv...

Llevó CAPPSI atención emocional a 26 secundarias

Más de 12 mil alumnos recibieron atención emocional por medio de diversos talleres psicológicos q...

Agentes de Escudo Escolar regresan a planteles tras receso decembrino

Con el regreso a clases en las escuelas del municipio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal...