Nacionales

Predominarán tormentas de muy fuertes a intensas

2018-09-04 - Redacción

La onda tropical número 35, que cruzará el sureste de la República Mexicana, y las zonas de inestabilidad atmosférica que cubren al país provocarán tormentas de muy fuertes a intensas en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


 

Detalló que se prevén tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se generarán este día tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo. Los estados de de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala presentarán chubascos y en Hidalgo habrá lluvias aisladas.

En Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores durante el día de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán; y de 35 a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias fuertes y actividad eléctrica en Baja California Sur. Habrá un ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Se prevé un ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como tormentas fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Esperan un ambiente caluroso acompañado de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. El ambiente será caluroso con presencia de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Para este martes pronostican lluvias en el centro, sur y suroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con potencial par...

Continúan las tormentas intensas en el noreste del país

Para este viernes, se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del norest...

Gran parte del país tendrá tormentas por la tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana se prevén tormentas ves...