Local

Presenta síndica 3er informe de actividades

2022-08-10 - michelle mtz

Olivia Franco, síndica municipal, presentó ante el cabildo su tercer informe de actividades correspondiente a los meses de abril a junio.


Comprende trabajo en las colonias a través del programa Sindicatura en tu Distrito, revisiones a tianguistas, depuración en el programa Fraccionamientos al cien, así como revisiones a diferentes dependencias, la síndica destacó la importancia de dejar de lado las visiones personales, políticas e ideológicas, “más allá de nuestras propias ambiciones y más cerca de las voces que anhelan la paz, la unidad y el progreso”.

Durante este periodo, la Sindicatura de Chihuahua también encabezó jornadas de capacitación en donde se contó con la presencia de 40 titulares de Sindicaturas, en donde se buscan homologar procesos y profesionalizar el actuar de estas áreas en los diferentes municipios.

Así mismo, de cara a la reforma constitucional, la Sindicatura de Chihuahua inició mesas de trabajo donde se logró reunir a los restantes 66 síndicas y síndicos “para compartir las diferentes inquietudes y retos que se enfrentan desde cada localidad de nuestro enorme territorio”.

Olivia Franco indicó que “hoy nos encontramos a la espera que nuestros planteamientos sean considerados, sobre todo porque partimos de la certeza de haberlos hecho derivados de un profundo análisis profesional”.

En cuanto al trabajo del día a día en la Sindicatura de Chihuahua, Olivia Franco recalcó la revisión al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, en donde se verificó la correcta aplicación de algunos de sus programas.

A través del departamento de Coordinación Ciudadana, durante este trimestre se visitaron mil 119 domicilios en 29 colonias del Distrito 15, donde se verificó la manera en que los chihuahuenses califican los servicios públicos municipales, además de que se realizó un proceso de revisión a los tianguis en la ciudad, visitando 14 bazares y a un total de 3 mil 858 tianguistas.

Cabe señalar que durante la sesión de Cabildo donde se presentó el tercer informe trimestral de la Sindicatura, estuvo presente la síndica infantil electa el día de la Niñez, Abril Nohelia Rojo, así como algunos de sus familiares.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Confirman 7 muertes por COVID-19 en Chihuahua

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 27 de septie...

Retoma Chaparro riendas de Morena

Esta mañana Martín Chaparro ofreció una rueda de prensa para informar a los medios de comunicaci...

En operativo, caen 3 presuntos narcomenudistas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las Subsecretarías de Estado M...