Política

Presentan reforma para garantizar sana alimentación en escuelas

2018-11-27 - Redacción

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa a fin de reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación, para garantizar una alimentación correcta en las escuelas de nivel básico, y evitar el consumo de productos chatarra.


El diputado solicitó a las Secretarías competentes para que se haga un análisis de los productos permitidos, ya que menciona que en base a la Guía de productos industrializados que cumplen con los criterios nutrimentales, aprobada por la Secretaría de Salud, se incluyen en su mayoría marcas de refrescos, botanas y jugos con altos contenidos de azucares y conservadores no adecuado para los niños.

Además asegura que mediante un sondeo en un determinado número de escuelas a nivel Federal el 72.1% vende refrescos (no light), 94% vende comida chatarra de lunes a jueves, 72.1% no se venden frutas ni verduras, 94.1% no hay Comité que vigile la prohibición de la venta de comida chatarra y el 44.9% no hay bebederos de agua.

Para concluir manifestó la importancia de llevar a cabo reformas con el fin de establecer mecanismos de control que permitan dar debido cumplimiento a las obligaciones de garantizar el derecho a la salud y a la alimentación nutritiva, ya que en México existen más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad, y que 1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso, alcanzando el cuarto lugar en obesidad infantil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscan garantizar accesibilidad a personas con discapacidad

En referencia a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, aprobó Cabildo la reforma ...

Demuestran estudiantes habilidades en idioma inglés

Con la participación de 40 estudiantes de 31 escuelas provenientes de las regiones de Delicias, C...

Encuentran a estudiante del Bachi 2 sana y salva

La Fiscalía Especializada de la Mujer confirmó que la estudiante del Bachilleres número 2, Ilia...