Local

Presidencias de comisiones son para mejores perfiles, no por antigüedad: Colunga

2018-09-06 - Gustavo Ramos

Buscará Morena presidir Primera de Gobernación, Hacienda, Fiscalización y Desarrollo Social.


Luego que el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, el diputado del PAN Jesús Villarreal manifestara que las presidencias de las comisiones deberían designarse a los diputados que se reeligieron, por experiencia, el presidente de la Jucopo rechazó la idea y sostuvo que será de acuerdo a los mejores perfiles.

El coordinador de fracción parlamentaria de Morena Miguel Ángel Colunga, comentó que las presidencias de las comisiones deberán ser para los diputados que tengan el mejor perfil y conocimiento del tema, y no por antigüedad o amistad.

“No se trata tampoco de antigüedades, sino de los perfiles adecuados, no voy a poner a un presidente de la comisión de desarrollo social a alguien que no sepa del tema”, manifestó el diputado, al señalar que por parte de Morena buscarán presidir las comisiones Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales; comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda; Fiscalización así como la comisión de Desarrollo Social.

Explicó que estas comisiones son de gran importancia para Morena, debido a que se debe alinear una política social con la de nivel federal y el programa de Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que buscar los perfiles con el profesionalismo de los diputados, no podemos acomodar las cosas de acuerdo a compadrazgos o amistades, sino a capacidades y perfiles”, sostuvo.

La designación de las comisiones se realizará en la Junta de Coordinación Política, sin embargo aún no ha sido instalada, por lo que este jueves a las 6 de la tarde tendrán una segunda reunión para comenzar a avanzar los trabajos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Privilegia PAN negociaciones en elección de CEDH: Morena

"La fracción parlamentaria de Morena demostró transparencia durante todo el proceso de elección d...

Mejorará Estado 94 viviendas de población indígena

Responsables de la Coepi y la Coesvi se reunieron con los presidentes municipales paradialogar acerc...