Política

Propone Omar Bazán libre venta  de vacunas antiCovid

2022-01-21 - michelle mtz



El diputado Omar Bazán Flores propuso una serie de medidas que tienen como objetivo prioritario, desmonopolizar la aplicación de vacunas por parte de la administración federal


 

Lo anterior, permitiría procesos de inmunización más ágiles y que respondan a las necesidades actuales, en los cuales exista involucramiento de empresas y gobiernos. 

 

En la iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, se pide al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Salud, para que libere lo antes posible patentes de la vacuna anticovid-19, para su venta en farmacias o a particulares. 

 

De la misma forma, que se emitan autorizaciones y reglas bien definidas para que sean adquiridas por gobiernos estatales y municipales. 

 

El legislador tricolor comentó que con esta medida, las empresas pudieran sumarse a la vacunación gratuita de sus trabajadores o de la sociedad en general. 

 

Además especificó que la liberación de patentes propiciaría alcance a toda persona de la vacuna, atendiendo la finalidad de fortalecer el índice de personas inmunizadas y reducir a la brevedad la propagación del virus y los contagios. 

 

El priista refirió que de aprobarse, su propuesta serviría para despejar la duda colectiva del uso del programa para fines políticos. 

 

Además daría solución a las constantes solicitudes de los gobiernos locales y de empresas privadas al gobierno federal, referente a la autorización de poder adquirir vacunas contra el covid-19. 

 

El diputado dijo que el acompañamiento con el gobierno, en el esfuerzo de inmunización general, ayudará “a que los mexicanos estemos más protegidos”. 

 

Que tengamos más certeza y confianza en llevar a cabo nuestras actividades cotidianas sin el temor diario y constante de que en cualquier momento podemos adquirir covid-19 o sus variantes Delta o Ómicron sin haber generado defensas para combatirlo, asumió. 

 

Según comentó Bazán Flores, la aplicación de las vacunas deberá apegarse a los lineamientos que establezca la Secretaria de Salud. 

 

Además que sean adquiridas a través de farmacéuticas pre autorizadas que cumplan con todas las normas y se apeguen al Plan Nacional de Vacunación. 

 

La iniciativa incluye el otorgamiento de estímulos a los gobiernos estatales y municipales que apoyen con la adquisición y aplicación de vacunas, así como a las empresas privadas que también así lo decidan para la aplicación gratuita a sus trabajadores o para contribuir a la sociedad en general sumándose a la vacunación. 

 

El punto central es que existan menores riesgos, menores consecuencias y menos decesos, finalizó Omar Bazán Flores.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"En proceso de adquisición de vacunas Abdala y Pfizer para menores"

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno federal está en proceso d...

Efectiva en 3 dosis vacuna vs Covid para menores de 5 años: Pfizer

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 es segura y efectiva para los niños entre seis mese...

Evita contagios por Hepatitis infantil con estas medidas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a l...