Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Realiza Congreso del Estado “Feria Infantil de la Constitución”

2017-04-26 - Gustavo Ramos

El Congreso del Estado, a través de los integrantes de la Comisión Plural para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevó a cabo la Feria Infantil de la Constitución, dirigida a niños de escuelas primarias de los subsistemas estatal, federal y privado que cursan el 5º grado de primaria. Lo anterior, en el marco de los festejos del mes del niño y del Centenario de la Promulgación de nuestra Carta Magna.


La bienvenida e inauguración estuvo a cargo de la Presidenta del Poder Legislativo, Blanca Gámez Gutiérrez. Por otra parte, la información sobre la metodología y dinámica del evento, la dio la diputada Rocío Sáenz Ramírez, y la clausura del evento, la realizó la legisladora Antonieta Mendoza Mendoza; todas integrantes de la comisión organizadora.

En el evento participaron alumnos y alumnas de las escuelas primarias Leyes de Reforma, Ángel Castellanos, así como del Colegio Cumbres. Dentro de las actividades programadas para que los pequeños se familiarizaran más con la Constitución Política de México, se les hicieron preguntas respecto al articulado que la conforman, a través de la ejecución de juegos tradicionales como es el mamaleche, ruleta; y serpientes y escaleras.

En la dinámica, legisladoras y legisladores, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz y Rosa María Hernández Muñoz, directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), convivieron y jugaron con los estudiantes. 

Cabe mencionar que el evento fue apoyado también por estudiantes de la Normal Superior del Estado “Luis Urias Balderrain”.  El programa inició a las 9:00 horas de este día, y tuvo como sede la explanada ubicada en la entrada del edificio legislativo.




Comenta con tu cuenta de Facebook