Local

Realiza SEECH incineración y reposición de bandera

2018-09-03 - Redacción

Servicios Educativos de Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo la incineración y reposición de la réplica de la Bandera Nacional del plantel, en una ceremonia formal y oficial en la que se contó con la presencia de elementos de la 5/a. Zona Militar.


 

El acto solemne se realizó en la explanada de SEECH, donde fue izado un nuevo estandarte nacional en el asta ubicada junto a los jardines de esta institución educativa.

 

La ceremonia se efectuó ante la presencia de todo el personal del organismo, así como de funcionarios y funcionarias de SEECH, siguiendo el protocolo que se tiene establecido para estos casos, por parte de las autoridades militares.

 

Cuando se requiere sustituir la Bandera Nacional que es utilizada por alguna institución en sus actos oficiales, se debe hacer mediante la incineración del estandarte, en una ceremonia cívica respetuosa y solemne, señala al respecto la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacionales.

 

En el artículo 54 BIS de la citada ley se hace referencia al protocolo que debe seguirse en estos casos, lo cual se llevó a cabo por parte de SEECH, con el apoyo de los elementos de la 5/a. Zona Militar y del 23 Batallón de Infantería.

 

Este reglamento establece que debe ser sustituida la bandera cuando presente ya un deterioro evidente, por lo que las cenizas de dicho estandarte “deberán ser resguardadas o enterradas, como un símbolo de regreso a las entrañas de la Patria, pues la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes”.

 

Agrega esta reglamentación que el emblema nacional “al ondear libre, nos recuerda lo más hermoso de nuestra Patria, superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas a la tierra, que con amor las toma en su regazo. Así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”, indica la ley mencionada.

 

En el evento cívico el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, entregó a un elemento militar la Bandera antigua, misma que fue colocada dentro de un pebetero o urna y se le prendió fuego.

 

Posteriormente personal de la institución educativa entregó la nueva enseña patria a un grupo de soldados, quienes con movimientos marciales, avanzaron la colocaron  en el asta bandera de las instalaciones de SEECH y procedieron a su izamiento.

 

Al término de esta ceremonia se hizo de igual forma la develación oficial del cuadro donde se establecen los principios de Misión y Visión de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, mismo que estará colocado en el área del vestíbulo, ubicada en la planta baja del edificio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Seech no obliga a personal a comprar boletos

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), no obliga a su personal docente a comprar bole...

Incinera PGR más de 900 gramos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, continúa con la incineración de narc...

Apoyan 9 comunidades con recursos para sistemas de agua potable

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de cheques a los r...