Local

Rechaza SCJN recurso de Chihuahua; sigue medina Mora con controversia

2018-11-14 - Michel

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó por improcedente, el recurso presentado por la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, basado en la órden del ministro Eduardo Medina Mora para entregar toda investigación en contra del gobierno federal.



Medina Mora

De acuerdo con un medio nacional, lo anterior debido a que se declarara impedido para conocer la controversia constitucional en la cual el Poder Ejecutivo Federal solicitó que se cancelen las investigaciones de ese gobierno local en contra de funcionarios federales.
 
A través de una lista extraordinaria de acuerdos, el máximo tribunal dio a conocer su decisión de declarar improcedente el impedimento planteado.
 
Con esto ya suman dos reveses en contra del gobierno de Chihuahua en este caso, ya que además de que el ministro Medina Mora continuará con el análisis de la controversia constitucional, también se otorgó una suspensión para que las autoridades de Chihuahua detengan cualquier investigación presente o futura y no se complementen ni órdenes de aprehensión, ni citatorios u órdenes judiciales.
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Impugna Senado ante la SCJN suspensión de la Ley de Remuneraciones

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justi...

Proyecta Salud más de 6 mmdp para el 2019

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicitó un presupuesto para el 2019 por 6 mil 357 ...

Proyecta Salud más de 6 mmdp para el 2019

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua solicitó un presupuesto para el 2019 por 6 mil 357 ...