Policiaca

Recibe sentencia por privar de la libertad a un hombre

2021-03-03 - Redacción


Como resultado de una minuciosa investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Jesús Nicolás Chalaca García, responsable de privar de la libertad a un hombre en la colonia Vistas Cerro Grande.


 

Las pruebas y testimoniales presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, demostraron que el 23 de junio del año 2020, Chalaca García en compañía de otros sujetos amarraron a la víctima de pies y manos, la amenazaron y golpearon en diversas ocasiones.

 

Trascendiendo que, tras estar privada de la libertad, la víctima logró desatarse y escapar del cautiverio, para posteriormente ser auxiliado por elementos policiales.

 

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, Analistas y policías investigadores fueron de vital importancia para obtener la identidad de Jesús Nicolás Chalaca García como uno de los participantes en esos hechos por los que fue detenido mediante una orden de aprehensión.

 

Al término del Juicio Oral se dictó una sentencia de tres años de cárcel en su contra por su responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Imponen sentencia de 40 años de cárcel a homicida

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de 40 años d...

Recibe 26 años de cárcel por violar a una menor

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Alda...

Lo hieren con arma de fuego en Tierra y Libertad

Un hombre resultó herido por arma de fuego, lo que movilizó a policías a la colonia Tierra y Libe...