Local

Recibí finiquito conforme a la ley y a mi trabajo en el congreso: Franco

2021-10-20 - Michel

La síndica del Ayuntamiento de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, declaró que su trabajo en el Congreso del Estado, fue siempre honesto y transparente. Respecto a su renuncia al poder legislativo, la actual administración del Congreso del Estado, le pagó un finiquito proporcional a las responsabilidades que ejercía en su antiguo cargo, conforme a los años laborados y en base a lo que marca ley laboral.


Lo anterior tras las declaraciones hechas en tribuna por el diputado, David Óscar Castrejón, en virtud del pago de una supuesta liquidación excesiva que la anterior legislatura otorgó a la Síndica cuando renunció a la dirección de recursos humanos del Congreso del Estado.

‘’Claramente hay una confusión por parte del diputado Castrejón, no recibí una liquidación, recibí por la actual administración de la legislatura un finiquito el día 13 de septiembre, correspondiente al cargo que ocupé hasta el 3 de septiembre de este año”, señaló.

La funcionaria municipal, añadió que no entrará en en discusiones estériles, puesto que su trabajo siempre ha sido honesto y enfocado en las tareas encomendadas y hoy como síndica no será la excepción.

En este sentido, dijo que hoy en día la participación de la mujer en la función pública ha sido degradada por la violencia política que se ha ejercido contra ellas, “hay claros ejemplos de violencia política en contra de las mujeres, ante esto pido respeto y honorabilidad para quienes participamos en la vida pública”, puntualizó.

Por último, la Síndica, agradeció al diputado Carlos Olson, por su participación el día de ayer en la sesión de congreso, donde desde la tribuna le aclaró al diputado Castrejón todo lo referente a su renuncia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presentará Maru paquete económico el 26 de noviembre

La gobernadora Maru Campos Galván, informó que este viernes 26 de noviembre entregará ante los d...

Capacita Sindicatura de Chihuahua a su personal y de otros municipios

La Sindicatura de Chihuahua, llevó a cabo su primera jornada de capacitación “Sindicatura 21-24,...

Piden diputados buen trato a quienes realicen trámite gubernamental

Asimismo urgen a realizar audiencias públicas, cuidando en todo momento las medidas preventivas de ...