Local

Recorren estudiantes de la UACh instalaciones del TSJ

2021-09-20 - Michel

El equipo de voluntarios del programa Soy Legal recibió a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes recorrieron las principales áreas del edificio central con el objetivo de conocer lo que es el Poder Judicial y otros temas de interés como: redes sociales, justicia para adolescentes y resolución pacífica de conflictos.


El propósito, es que los estudiantes y futuros abogados tengan contacto de primera mano con los departamentos principales y conozcan los espacios donde laboran jueces y juezas, además de conocer las salas en las que se realizan las audiencias orales de las diversas materias.

Durante el recorrido, el personal explicó la forma de trabajo dentro de las salas así cómo quienes las integran y se refieren los procesos que se manejan ahí.

El programa Soy Legal tiene como objetivo cumplir con una labor con alto sentido social, a través de la participación en la prevención temprana de conductas que eventualmente pudieran derivar en conflictos que lesionan nuestro entorno social.

Cabe resaltar que a partir de 2020, al inicio de la pandemia, a pesar de verse restringidas las actividades presenciales, las redes sociales de Soy Legal continuaron brindando información sobre la cultura de la legalidad y se tiene contemplado aumenten los recorridos, fomentando así las actividades presenciales educativas bajo medidas sanitarias.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estudiante de la UTT gana concurso de química

El alumno Aarón Andrés González Atienzo, perteneciente a la carrera de Tecnología Ambiental de l...

Realizan conservatorio por mujeres “Nuestra lucha, nuestra fuerzas”

En una charla que contó con la participación de la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto Ornelas, la dip...

Reclutarán a enfermeros para trabajar en Alemania

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (...